Posesión infernal (Evil Dead) - Sangriento entretenimiento de calidad


Sinopsis (FILMAFFINITY): Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de las jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necronomicón... Remake del clásico de Raimi.

Trailer: 


Critica:

Vayamos por partes, yo no soy fan de la original, 'The Evil Dead' me parece un producto muy sobrevalorado, no malo, sino sobrevalorado. Quienes defienden que la original es graciosa... Se supone que es la única seria de la trilogía, con eso lo digo todo. En cambio las secuelas me parecen geniales e impresionantes, unas parodias grandiosas. Pero de la trilogía, la primera cojea y se podría quitar de la saga sin que nadie se diera cuenta, encima, esta no tiene continuidad con las demás por lo tanto es innecesaria. Como le ocurre a 'Están vivos' o 'El exorcista', son películas que el tiempo les ha pasado factura, no tienen fuerza alguna, pero con un remake, esos problemas realmente podrían solucionarse.

'Evil Dead' era un remake necesario, la cosa pintaba bien: un trailer gore, los productores eran Sam Raimi y Bruce Campbell, efectos manuales y no digitales. Todo apuntaba a 'La película más terrorífica que experimentaras', el hype en cantidades grandes siempre pasa factura, es imposible hacer justicia a ese lema. Los críticos alabándola, los anuncios de las personas asustándose, era imposible no crearse unas expectativas en torno a la imagen que da la película sobre ella misma. Para todos los que no la hayan visto, no, no es el mejor film de terror de todos los tiempos, pero, es una de las mejores películas de terror que puedes ver actualmente en cine.


No estamos hablando de una película de miedo al uso, como lo fue la original en su tiempo, nos encontramos ante una rareza en el género. Es principalmente gore, hay muchas así, pero esta tiene un toque especial, como ocurría con la original. Las posesiones en el film no son las típicas que encontraras en otra película, solamente en la original. Si tuviera que calificar a las criaturas, zombies mas posesión demoníaca, eso son el mal en 'Evil Dead'. Lo interesante de ellas es la sensación que crea de invencibilidad, esa atmósfera me parece sublime, sobretodo en un film de temática gore, donde la única forma de crear el miedo es por medio de la atmósfera y la utilización de los efectos especiales. Hacer sentir al espectador que la fuerza contra la que se enfrentan los protagonistas es imparable, es un gran acierto.

En cambio, si hablamos de los protagonistas y la historia, la cosa cambia bastante. La historia comienza estupendamente, en vez de tener el tópico de: Adolescentes van a la cabaña para follar y emborracharse, tenemos a un grupo de amigos en una cabaña los cuales no van para beber, sino para apoyar a una de ellas la cual es drogadicta. Eso da juego y bastante, en un principio lo utilizan a su favor pero a medida que la película estalla, esas ideas se van olvidando. Cuando comienza el festival de amputaciones no recordamos absolutamente nada de la drogadicción del personaje, podrían jugar con visiones de ella en vez de utilizarlo como mera excusa para encerrar a los protagonistas en la cabaña. Las tramas llevadas a cabo por los personajes, en su mayoría no llegan a cuajar, por ejemplo, el rubio se lleva mal con el hermano de la drogadicta porque abandono el grupo de amigos, no es explicado en su totalidad esa parte y solamente es utilizado para tener algo de dialogo antes del gore. Pensaréis de mi que debería buscar por lo menos los nombres de los personajes para mi critica, pero ahí viene el otro punto, los personajes.


Es lo peor, sin duda lo peor de la película. Pero como pueden ser personajes tan estúpidos. Hablando con claridad, el guionista intenta construir personajes a partir de sucesos que han ocurrido en la vida de ellos en vez de trabajar en una personalidad para ellos. Ningún personaje resulta ser carismático, cada uno de ellos realiza una acción que desemboca mas problemas para ellos, eso tampoco ayuda a que simpaticemos con los personajes y sencillamente, nos de igual su destino. Comprendo que lo principal aquí, es el gore y la utilización del mismo, por ello esta película es muy notable en este apartado. Crea imágenes realmente impactantes, las roturas o desmembramientos vistos en ella se quedan en tu retina después de haber salido de la sala. Pero nos crea asco, pero no miedo por el destino de los personajes, sino por las imágenes tan desagradables que veremos en pantalla.


No deja de ser 'Evil Dead' un buen producto que flota entre tanto bodrio suelto, sobretodo si hablamos en cine contemporáneo. Recomiendo plenamente su visionado en cine, ya que pocas veces podrás ver una película tan visual en el cine. Una maravilla del gore, pero decae en unos personajes poco cuidados y una trama mal resuelta. Pero estamos hablando de un autentico festival de la sangre, cuando piensas que no puede llegar mas lejos, te sorprende. Cabe destacar las numerosas referencias a la trilogía original, una delicia para fans (no olvidar quedarse después de los créditos). Puede no ser la experiencia mas terrorífica que vivas en un cine, pero pasaras una hora y media de miedo autentico, cosa que últimamente, pocas consiguen.


Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario